CTR Asientos

Centro de Transformación Rural en Aguascalientes

Show faster loading images

CTR Asientos

Centro de Transformación Rural en Aguascalientes

El edificio cuenta con 6,600m2 de construcción en un predio de 5ha en la región de Asientos, Aguascalientes. Es parte del proyecto estatal Agrósfera, el cual contempla la presencia de un nuevo Agroparque y 3 ó 4 Centros de Transformación Rural (CTR) para impulsar y estimular la agro industria a través de mejoras en el acopio, transformación y distribución de los productos. Los CTRs están dirigidos a la pequeña y mediana industria. CTR Asientos es el proyecto piloto.

El corazón del conjunto es el Centro de Valor Agregado, el cual cuenta con naves multiempaque, cámaras frías, zonas de maniobra, y parcelas demostrativas. La presencia productiva e institucional sumada al centro comunitario y de capacitación otorga al CTR una mezcla de funciones atractiva tanto al productor como a su comunidad.

Arquitectónicamente, el conjunto es una serie de cajas pétreas entrelazadas por una estructura colorida metálica haciendo un diseño contenido pero al mismo tiempo abierto al paisaje. Las líneas de color tienen una resonancia con las parcelas cultivadas del campo. El esquema tiene una base modular que puede integrar extensiones. 


ClientSEDRAE
Design year2014
Construcion year2015