Espacio Sombrerete

700 departamentos en Querétaro

Show faster loading images

Espacio Sombrerete

700 departamentos en Querétaro

Diseño urbano y arquitectónico de 700 departamentos en los suburbios de la Ciudad de Querétaro, en el centro de la República Mexicana.

La oferta habitacional de la zona radica en fraccionamientos con pequeños predios individuales y mucha superficie vehicular. Resulta en una fuerte demanda de tierra urbana. Este conjunto de departamentos ofrece diferentes cualidades: con el apilamiento de programa el predio se puede organizar más eficientemente, concentrando el estacionamiento y circulación, ofreciendo mayor calidad de espacio abierto, ofreciendo equipamiento y amenidades comunes de gran nivel. La pérdida del jardín privado se compensa con los anchos balcones mirando el verde que se entreteje en medio de todos los bloques habitacionales. 

En este plan maestro también ofrecemos una organización que permite que un 20% de los departamentos tengan su propio jardín común frente a su balcón, y otro 30% tenga acceso a roof terraces. Pero para aquellos departamentos que no tienen acceso directo al terreno, está el paisaje en torno a los bloques con parques públicos y huertas urbanas. 

La distribución del Plan Maestro tiene una resonancia con la ciudad colonial de Querétaro que a pesar de su enclave geográfico con un clima seco y cálido tiene múltiples espacios agradables y sombreados, desde intimas estrechas callejuelas a plazas más abiertas con fuentes y vegetación. La dispersión del espacio abierto en Sombrerete, en ocasiones más estrecho y en otras más extenso, con la introducción de elementos de agua y vegetación, dan al proyecto un microclima agradable para vivir.


ClientDesarrolladora A & L
Design year2013