Centro Multimedia María de Guadalupe

Recorrido evangélico en Plaza Mariana, Basílica de Guadalupe

Show faster loading images

Centro Multimedia María de Guadalupe

Recorrido evangélico en Plaza Mariana, Basílica de Guadalupe

Diseño de los 4000m2 del Centro Multimedia de la Virgen de Guadalupe, proyectado en el edificio “Plaza Mariana”, directamente accesible desde el Atrio de la Basílica de Guadalupe, Ciudad de México, uno de los principales destinos de peregrinaje del mundo.

El proyecto da lugar a un recorrido a través de cinco salas de proyecciones multimedia sobre la vida de Jesús, con un espacio introductorio en el cual la presencia del Catolicismo, particularmente en México, se presenta. Facilidades adicionales: restaurante, cafetería, tienda, auditorio, espacio verde, y zonas de servicio. El concepto general del diseño de interiores del centro comienza con la idea que es la misma Virgen de Guadalupe la que invita al peregrino a aprender más de sus antecedentes, sobre su hijo Jesús de Nazaret, y sobre el origen de la Iglesia. En algún punto ella dice a Juan Diego: “No soy yo tu madre que te recibe para protegerte dentro de los pliegues de mi manto”.
Los pliegues del manto de La VIrgen de Guadalupe son la guía para una nueva distribución de los espacios de un museo interactivo sobre la vida de Jesús. Muros curveados acompañan a la gente a través del edifico, dándoles protección y una experiencia de carácter austero.
Se usa el manto como una referencia para el diseño del interior: las formas, imágenes y decoración debieran ser calladas, tranquilas, suaves, armoniosas, elegantes, femeninas, generosas y amigables. Debieran ser, como su vestimenta es, llena de significado y mensaje. El desarrollo del concepto general de formas envolventes da cohesión a todo el proyecto y ofrece una total transformación del carácter racional del edificio existente. 


ClientFEM México
Design year2013
Construcion yearPendiente