Lief Garden

Remodelación de una casa en un Kinder en Villahermosa

Show faster loading images

Lief Garden

Remodelación de una casa en un Kinder en Villahermosa

La idea principal para esta obra fue unificar los jardines con los espacios interiores. El espacio central es la ludoteca que conecta los tres salones, espacios administrativos y espacios exteriores. A través de toda la planta esta dibujada la palabra LIEF, el nombre del kinder.

En nuestro despacho nos gusta jugar con palabras antes de empezar el diseño. De esta manera investigamos el carácter del programa y abrimos la mente a todos los aspectos que puede ser involucrados. Buscamos el significado de la obra en su lugar, la razón de ser.

 LIEF es una palabra holandesa que significa QUERIDO(s). Se aplica a niños, especialmente cuando se portan bien o cuando se ven lindos y graciosos. En estos casos los niños son “LIEF”. Su anagrama es LIFE, que es la vida. Su pronunciación en español es LIF que no significa nada pero en inglés es LEAF que significa hoja; hoja del árbol u hoja de papel. Papel para escribir.
La palabra alemana Kindergarten puede tener dos significados. Uno: un jardín donde se cultivan niños. Dos: un jardín para niños. Nos gusta pensar que el segundo aplica para LIEF GARDEN, aunque el aspecto de crecer y madurar, que está relacionado con la palabra cultivar, tampoco suena mal. 

LIEF GARDEN puede significar: un lugar cariñoso en un entorno natural. Y la palabra GARDEN tiene otras connotaciones que se aplican para un Kinder. Un jardín es un lugar enmarcado, protegido, fresco, vivo y diverso. Es un lugar de tranquilidad y descanso. Para este kinder en la calle de Plutarco Elías Calles, esta es la intención principal; crear este lugar para niños.

www.liefgarden.com


ClientPrivado
Design year2015
Construcion year2015
Project websitehttps://www.facebook.com/liefgarden/