Amado Nervo 118

6 casas en la Colonia Moderna, Ciudad de México

Show faster loading images

Amado Nervo 118

6 casas en la Colonia Moderna, Ciudad de México

 

Me dejaste -como ibas de pasada- 
lo más inmaterial que es tu mirada. 

Yo te dejé -como iba tan de prisa- 
lo más inmaterial, que es mi sonrisa. 

Pero entre tu mirada y mi risueño 
rostro quedó flotando el mismo sueño.

Amado Nervo
 

Se trata de un conjunto de seis casas de 145 m2 cada una, en la Colonia Moderna, muy cerca del centro de la Ciudad de México. El proyecto cuenta con una área central que es la zona de convivencia y, al mismo tiempo constituye el acceso principal a las viviendas. En semisótano queda oculto el estacionamiento que también cuenta con acceso privado a cada una de las casas.

Dos de las casas tienen su orientación hacia la calle, mientras que las otras cuatro están organizadas hacia el patio interior. Con el fin de mantener la privacidad de los espacios, los volumenes están desfasados uno del otro, igual que las grandes ventanas que parecen mirarse en direcciones diferentes. Por la interferencia entre volumenes cúbicos y ventanas cuadradas, el espacio parece ser multiplicado. 

El resultado es que el pequeño conjunto tiene una diversidad agradable, con juegos de luz y sombra provocados por la disposición de las formas. El diseño invita a la convivencia pero tambien deja suficiente sentido de intimidad.

Se buscó un máximo de utilización del potencial de construcción del predio, sin perder la calidad y funcionalidad de los espacios. El color elegido para fachadas e interiores fue blanco, con el objetivo de lograr la mayor iluminación posible y brindar un nivel de confort adecuado en todos puntos del proyecto.




 

 


ClientPrivado
Design year2015
Construcion year2015-2016
Statusrealizado
CollaboratorsGR ARQUITECTURA TALLER DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / Guillermo Rivera
Project documentCONTACTO 5554547142 5522998944 5526954440
Project websitehttps://www.amadonervo118.com/