AM/BRU Código Diseño

Exposición de diseño de los Países Bajos y Bélgica en el Museo Franz Mayer

Show faster loading images

AM/BRU Código Diseño

Exposición de diseño de los Países Bajos y Bélgica en el Museo Franz Mayer

Ámsterdam + Bruselas. Código / Diseño Es una exposición que albergará el Museo Franz Mayer, donde se mostrarán reconocidos diseñadores neerlandeses y belgas. La muestra es un recorrido por el diseño interior, gráfico, industrial y la moda, cartas fuertes de la región que comprende los Países Bajos y Bélgica. Además habrá proyecciones multimedia y seminarios.

El proceso para crear una solución novedosa es una tarea compleja, en la que intervienen elementos ambientales, sociales y económicos. La solución encontrada se expresa en un código integrado por materiales, formas, colores, volúmenes y espacios.

Por vez primera, las Embajadas de Holanda y Bélgica confluyen en un espacio de creatividad con México.La muestra es un recorrido por diversos conceptos que tanto belgas como neerlandeses han desarrollado para ofrecer productos accesibles para un mercado preocupado por la sustentabilidad. De este modo, se pueden apreciar desde objetos de uso cotidiano hasta  los suntuarios. Bélgica muestra creaciones de su región francófona: Bruselas y Valonia, la primera, enfocada en la moda y la otra, heredera del gran pasado industrial de la zona, en la encrucijada de las culturas germánicas y latinas. Los Países Bajos muestran propuestas que reflejan humor y pragmatismo, lo que da por resultado soluciones poco convencionales.

 

curadoria y diseño de la expo: Jacques Vermonden y Paul van der Voort 


ClientEmbajada del Reino de los Países Bajos en México
Design year2011
CollaboratorsJacques Vermonden, Ellen Beijers