AGROPARQUE AGROSFERA UNO

PLAN MAESTRO

Show faster loading images

AGROPARQUE AGROSFERA UNO

PLAN MAESTRO

El Agroparque Agrósfera I en el norte del estado de Aguascalientes, presenta un proyecto de gran importancia para la innovación del sector agroalimentario del estado y de México. DAFDF participió en la definición del Proyecto Conceptual y la definición del imagen urbano.

Agrósfera I es el lugar central de la Red Agrósfera, el proyecto que define la nueva visión agroalimentaria del estado de Aguascalientes. Agrósfera representa una fuerte red de valor competitiva para el sector. Es la transformación del campo a través de la integración de las cadenas productivas, la generación de mayor valor agregado de los productos, y la mejora y perfeccionamiento de la red agrologística.

En la Red Agrósfera están proyectados, alrededor del Agroparque, varios Centros de Transformación Rural (CTR) que son los centros locales de acopio y capacitación de los productores de escala pequeña y mediana. Estos además son centros comunitarios. Los CTR´s están relacionados al Agroparque, en el cual se le agrega valor a los productos, y desde el cual se distribuyen a los puertos y mercados de la demanda. Juntos estos proyectos forman una nueva red de valor competitiva para el campo. La Red Agrósfera y Agrósfera I forman parte del Programa Nacional de Agrologística.

El concepto fundamental para el diseño del agroparque, se basa en tres elementos estructurales; El Eje Verde, la Esquema Vial Interno y el Eje del Acceso. Dentro de esta composición el agroparque se divide en cuatro zonas: una zona de producción invernaderos-piscícola, una zona de transformación, una zona de logística y la zona comercial.


ClientParque Agrósfera I S.A.P.I. de C.V.
Design year2015
Construcion year2016-2020
Project websitehttps://youtu.be/LPo4BIx6WUk