MUELLE FRONTERA

Rehabilitación del centro histórico de Frontera, Tabasco

Show faster loading images

MUELLE FRONTERA

Rehabilitación del centro histórico de Frontera, Tabasco

Frontera es una ciudad con poca densidad. Existe una falta de mantenimiento general y falta de buen equipamiento urbano. Sin embargo tiene una distribución generosa para poder recibir un grado de densificación. Frontera es tambien una cuidad proxima al río, sin embargo desde la vida publica la presencia del río se mantiene oculta.
El impulso de un nuevo puerto para Frontera propiciará efectos positivos para la zona. Un proyecto llave es el enlace de la plaza central de la ciudad, con el muelle existente (actualmente inaccesible al público). Se pretende generar un gran espacio público al río que interconecta actividades existentes e impulsa actividades nuevas. Se pretende que la ciudad recupera su identidad como ciudad en el río.
Temas: Realización de un malecón público (300m de largo) como parte de una estrategia de recuperación de los predios frente al río. Entrelazar el malecón con el zocálo de la ciudad. Proyecto del mercado en el agua. Proyecto de un barco histórico. Mejoramiento general de la imagen urbana en el centro de la ciudad (pavimentos, estacionamientos, fachadas, iluminación, vegetación, equipamiento, etc.)

Muelle Frontera es uno de los proyectos estrategicos que forma parte del Programa Sectorial del Área de Influencia Directa del Nuevo Puerto de Frontera.

 


ClientLa Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) en conjunto con el Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT)
Design year2016
CollaboratorsTAU Arquitectura y Urbanismo