SAN ROMÁN

Parador Turístico

Show faster loading images

SAN ROMÁN

Parador Turístico

Realización de un proyecto que combina un nuevo restaurante con una marina recreativa, al borde del Rio Grijalva, contiguo a los famosos Pantanos de Centla.
San Román es un pueblito durmiendo y descuidado en las afueras de Frontera Centla. Historicamiente fue el lugar donde se conectava la carretera 180 (Villahermosa-Ciudad del Carmen) con el centro de Frontera a través del uso de la Panga. Con la construccion del puente sobre el Río Grijalva se perdio este funcion y solo mantiene algunos restaurantes locales y una pequeña marina para recorridos turísticos. El impulso de un nuevo Puerto para Frontera va a tener un impacto positivo a toda la zona. San Román, por su ubicacion estrategica, puede aprovechar el futuro cambio y transformarse en un centro turístico de alto nivel.

Temas: Mejoramiento de la plaza histórica con referencia a la panga de Frontera. Establecimiento de un servicio de transporte acuático a Frontera. Renovación de la calle de acceso y de la imagen urbana general de San Román (pavimentos, estacionamiento, fachadas, iluminación, vegetación, equipamento, etc.). Edificación del Monumento a la Batalla de Centla y a la Malinche como pieza estratégica en la formación de conciencia histórica.

El Parador Túristico San Román es uno de los proyectos estrategicos que forma parte del Programa Sectorial del Área de Influencia Directa del Nuevo Puerto de Frontera.


ClientLa Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) en conjunto con el Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT)
Design year2016
CollaboratorsTAU Arquitectura y Urbanismo