PLAYA "EL BOSQUE"

Paisaje Recreativo en Centla, Tabasco

Show faster loading images

PLAYA "EL BOSQUE"

Paisaje Recreativo en Centla, Tabasco

Este proyecto plantea el aprovechamiento del ecosistema natural de la zona denominada "El Bosque", Centla, Tabasco, que cuenta con una gran diversidad de paisajes tales como la playa en la zona perimetral, dunas, bosques con vegetación media-alta y densa, parcelas de vegetación baja y campos de cultivo, que conforman el típico paisaje tabasqueño de “recámaras verdes”, zonas de manglar y lagunas atrapadas entre los bosques.Todo este conjunto de paisajes naturales estará intervenido por rutas de senderismo y ciclismo para poder recorrer este gran espacio y magnificar el sentido de la naturaleza.

Se plantearán actividades de ecoturismo para potenciar la actividad turística en este sitio; la contrucción de un hotel ecologíco y de cabañas que sirvan para el hospedaje de los visitantes, con la finalidad de activar la economía de este punto focal.

Playa "El Bosque" es uno de los proyectos estrategicos que forma parte del Programa Sectorial del Área de Influencia Directa del Nuevo Puerto de Frontera.


ClientLa Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) en conjunto con el Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT)
Design year2016
CollaboratorsTAU Arquitectura y Urbanismo