LIEF Garden

Remodelación de Jardín de Infantes en Villahermosa, Tabasco

LIEF Garden

Remodelación de Jardín de Infantes en Villahermosa, Tabasco

El edificio está ubicado en Villahermosa, ciudad calurosa del sureste mexicano. El proyecto consistió en la transformación y remodelación de una casa particular en un kindergarden.

La idea principal para esta obra fue unificar los jardines con los espacios interiores. El espacio central es la ludoteca que conecta los tres salones, administración y espacios exteriores. A través de toda la planta, exterior e interior, esta dibujada la palabra LIEF, el nombre del kínder. Esta palabra de múltiples connotaciones resume el espíritu de educación planteado en un entorno de juego, cariño y descubrimiento.

Casa Lego, la cancha cubierta elevada, el puente, la pequeña huerta, etc., son programas complementarios que participan en la educación diversa y explorativa de los niños.

Casa Lego y Cancha: Se construye esta casita icónica de madera encima del techo de la construcción existente. Desde el jardín, a través de una escalera exterior, llegas a un puente que conecta la escuela con la casa lego. Dentro de esta casita se enseñan talleres de lego educativo como parte del programa de la escuela. Al otro extremo del puente llegas a una cancha destinada para hacer deportes infantiles, bajo de una malla de sombra.

Con estas extensiones al kinder LIEF GARDEN se insentiva la oferta de actividades de la esquela. El conjunto garantiza un ambiento vivo y alegre con vistas diversas y lugares especiales. Y aún que se ha densificado la construccion el jardin queda omnipresente.

www.liefgarden.com


ClientPrivado
Design year2015
Construction year2015
Project websitehttps://www.facebook.com/liefgarden/