Edificio Deportivo
Guadalajara, México
Edificio Deportivo
Guadalajara, México
Diseño para 6000m2 de funciones deportivos.
Los principales elementos programáticos son una cancha de básquetbol, una alberca, un gimnasio y una azotea para varias actividades deportivas. Esto será complementado con vestidores, baños y zonas técnicas necesarias, además de un área de administración, un vestíbulo, suficiente espacio de bodegas y una sala de usos múltiples. La planta baja queda libre para estacionamiento y vestibulo.
La distribución interna debe que ser eficiente, con flujos claros de niños entrando y saliendo de las distintas actividades, con una buena visibilidad y un bueno control de los entrenadores y el resto del personal.
A través de un cuidadoso posicionamiento de las diversas funciones programáticas importantes, hemos logrado encontrar un espacio arquitectónico significativo dentro de un volumen cuadrado. Hay relaciones visuales entre los diferentes niveles y diferentes actividades y los espacios de entrada y de de los pasillos tienen caracteres específicos y expresivos. A través del edificio se desarrolla una ruta arquitectónica que encuentra su clímax en la gran escalera hacía el techo.